7 tips para mantener la carrocería de tu auto Toyota

La carrocería, es parte muy relevante de la estética y look de un vehículo

Por ello la importancia de mantenerla en óptimas condiciones, y que luzca como nuevo, la mayor parte del tiempo posible.

Un anhelo que todo propietario de vehículo anhela. Más si se trata de un auto Toyota, que se destacan por sus diseños innovadores y sofisticados.

Inclusive, existen datos que evidencian que lo primero que se fija un comprador de un auto usado. Es en el estado de la carrocería. Demostrando con ello, lo determinante que es este elemento.

Para ayudarte en esta tarea, te entregamos una serie de 7 consejos para que logres una carrocería impecable. Que se imponga y proyecte una imagen de vehículo 0 kilómetro, vayas a donde vayas.

Un factor transversal que se manifiesta en los 7 puntos siguientes, es el relativo a la mantención. Es el relativo a mantención regular.

1- Idealmente optar siempre por estacionamientos techados: Este punto es bastante reconocido por todos, sin embargo no solemos hacer caso. A pesar de que con este simple consejo, no solamente cuidamos el exterior, sino que también en interior del automóvil.

Y es que cuando el vehículo queda plenamente cubierto, la carrocería y su pintura queda protegida del clima. Además de los rayos ultravioleta y fenómenos atmosféricos que pueden afectar y desgastar el color.

En caso de estacionar en un subterráneo, debes poner atención a las tuberías. Que pueden dañar o manchar la carrocería del auto.

2- Lavar el vehículo de manera regular: Un punto que debes considerar de forma periódica, es el lavado del auto. Y es que mediante este acto de limpieza, impides que la suciedad se adhiera, además de removerlas.

El lavado debe realizarse de forma muy regular, ya que diariamente nuestro auto está expuesto. A sustancias como excremento de aves, insectos, asfalto y aceites.  Todos elementos muy corrosivos para la carrocería.

3- Atención con los utensilios a utilizar: Es un grave error optar por cepillos de cerdas duras que pueden rayar la pintura de la carrocería. Estos lo que hacen es eliminar la primera capa de este importante elemento.

Lo recomendable es utilizar paños de microfibra,  puesto que son muy suaves con la carrocería.

4- Encerar el vehículo cada 3 a 6 meses: Para evitar el desgaste de la pintura de la carrocería, lo más óptimo es aplicar cera. Ya que con este procedimiento eliminas las resinas de árboles, la oxidación u polución que se adhiere al vehículo.

5- Pulir por cada 2 a 3 años: Este tiempo es el indicado por los mismos fabricantes de vehículos, para realizar este trabajo. Mediante este proceso, se elimina una delgada capa de pintura, para luego encerar.

6- Reparación de rayones y abollones: En la medida que se vayan suscitando, se deben ir corrigiendo. Y es que cuando se deja el rayón sin solucionar, la carrocería queda descubierta. Y te arriesgas a que se termine oxidando gravemente.

7- Pulido de focos: Los focos son los principales delatores de la antigüedad de un automóvil. Y es que el sol y el mismo tiempo deterioran la capa que sirve de protección a los faros traseros y delanteros. Para corregir este daño, existen productos para pulir este plástico