Focos Toyota tips mantención

Los focos para autos, son elementos automotrices que cumplen una doble funcionalidad. Que tiene relación con lo estético y con seguridad al volante.

 

Para que estos cumplan con plenitud su importante funcionalidad en la performance automotriz y en el confort. Te entregamos una serie de claves para su mantenimiento. Todos puntos muy sencillos, que te ayudarán a proteger el rendimiento y potencia lumínica de tu auto.

-Ojo con las temperaturas bajas: En los meses de inviernos, varios repuestos para autos se ven perjudicados. Entre ellos, los focos. En este periodo, debido a la mayor concentración de humedad, se produce un efecto de menos proyección de la luz que emiten. Se recomienda limpiarlos junto con revisarlos periódicamente. Para que de esta forma protejas la visibilidad del camino.

-Las luces fundidas: Es bastante común observar vehículos circulando en calles y en carreteras, con un foco fundido. A pesar de que corren un riesgo muy grave, tanto el auto defectuoso como los demás conductores. Debes considerar que la tecnología de los vehículos nuevos, que poseen focos que se apagan y encienden debido a sensores.

Producen un efecto de menor durabilidad de las luces automotrices. Por consecuencia, debes revisar con mayor regularidad si están quemadas o se fundieron.

-Luces reguladas: Generalmente los autos nuevos, poseen un sistema automatizado de regulación de focos. No obstante, no todos los vehículos cuentan con dicha tecnología. Siendo necesario realizar este procedimiento de forma manual.En este caso, cuando lleves una gran carga de equipaje, tus focos se van a inclinar. Lo que es muy peligroso, por lo que deberás regularlos.

-Pulido y limpieza de focos: Este mantenimiento es de suma relevancia para el óptimo funcionamiento de las luces. Y es que se forma paulatinamente una capa externa que perjudica gravemente la visibilidad. Por medio de la limpieza, se recupera brillo, eficacia y transparencia.

Para que tengas una referencia, la capa de polvo, puede reducir hasta en un 10% la visibilidad.

-Renovación de luces automotrices: Este punto es clave para la exitosa mantención de la performance lumínica de tu auto. Más si este se trata de un modelo de la prestigiosa marca Toyota. Que destaca por su completa propuesta en rendimiento, tecnología, potencia y estética. Lo aconsejable es que se renueves los focos Toyota, cumplidos 2 años de funcionamiento.

Planteado de otra forma, cumplidos los 50 mil kilómetros. Luego de cumplidos dicha cantidad de tiempo, los focos comienzan a perder intensidad. Llegando inclusive a perder hasta un 20% de potencia u rendimiento.Este dato es muy desconocido por los conductores, por lo que suelen descuidar bastante este punto.

-Los focos de alta durabilidad: Muchos propietarios de vehículos, están optando por instalar y reemplazar sus focos, por la tecnología Xenón. Que cada día están siendo más recurrentes en los autos nuevos. ¿La razón? Cuentan con una vida útil como la del vehículo.