Importancia filtros de tu auto Toyota

Los filtros son repuestos relevantes para el óptimo funcionamiento de tu vehículo

Los Filtros de auto, son piezas diseñadas para retener los contaminantes que pueden perjudicar el funcionamiento de tu auto. Los que cobran mayor relevancia si se trata de un vehículo Toyota, que son reconocidos por su excelente performance.

Existen varios tipos de filtros Toyota, los cuales tienen diferentes funciones. Todas sumamente claves, y que están vinculadas a la conducción, al confort y a la mecánica del vehículo.

Todos y absolutamente todos los fluidos que se mueven en el interior de tu auto, deben ser filtrados. O, en otras palabras, purificados, ya que de otra forma se entorpecería el funcionamiento del automóvil.

Cada uno de estos filtros, posee una vida útil determinada, que si se les realiza mantención o limpieza. Se podría proyectar por más tiempo aún.

A continuación, te explicamos cuáles son los filtros para autos que existen. Además de su importancia y su tiempo de caducidad. Para que estés atento y organices la renovación de estos repuestos automotrices.

-Filtros de Aceite: Esta pieza se encarga de retener las impurezas del aceite que circula por el motor.

Las suciedades que retiene son polvo, partículas de carbón y hollín. Este filtro, impide que alguna impureza pueda perjudicar y terminar dañando la mecánica interna del motor. Lo que provocaría un desgaste prematuro del motor.

Se aconseja renovar el filtro del aceite cumplidos los 10 mil kilómetros.

-Filtros del Aire: Este repuesto, impide que las impurezas accedan al circuito del motor. De esta forma se evita que ingrese la contaminación a la denominada cámara de combustión.

Mediante un filtro de aire en buen estado, el consumo del combustible se reduce entre 3% y 4%.

Se deben renovar cumplidos cada 10 mil kilómetros de funcionamiento.

-Filtro del interior del vehículo: Una pieza fundamental para el confort de los viajes en automóvil. Ya que se impide que ingrese el polvo, hollín, polen y otras partículas al interior de la cabina. Y que pueden ser dañinas para la salud de alérgicos especialmente.

Por medio de este filtro, se mantiene una excelente atmosfera en el interior del vehículo. Situación vital para quienes padecen alergias, asmas y para los niños. Se recomienda reemplazarlo 1 vez por año.

-Filtro del Combustible: Esta pieza impide que entren las impurezas al denominado sistema de alimentación. Las que pueden llegar a generar una obstrucción en el sistema de inyección y entrar al motor.

Esta situación produciría la perdida de la potencia del automóvil y fallas del motor. Además de pérdida de combustible y un aumento en el consumo.

Se recomienda renovar esta pieza cumplidos los 20 mil kilómetros.

Bonus Track de Repuestos Toyota:

– Revisa neumáticos: Comprueba regularmente la presión de tus neumáticos, y comprobar que sea lo recomendado por el fabricante. Los neumáticos mal inflados pierden adherencia y por consecuencia seguridad.

– El sistema de frenos: Controlar de manera periódica el sistema de frenos de tu auto. Con ello queremos decir pastillas, cintas, discos, líquido de frenos, entre otros elementos.