Tips carroceria y mascara Toyota en primavera y verano

Consejos para tu auto Toyota, en este periodo

La carrocería y la máscara Toyota son los principales expuestos a los cambios del clima y aumento de temperatura. Por ello es de suma relevancia tener claridad acerca de los cuidados que requieren para mantenerse en óptimo estado.

 

Y es que los rayos del sol, son los principales agentes que desgastan y dañan la carrocería y mascara de tu auto. Puntualmente la pintura del vehículo.

A continuación, una serie de consejos muy útiles, que te permitirán actuar, en razón de los agentes nocivos. Que afectan a tu automóvil, principalmente en primavera y verano.

– Los insectos: son los principales agentes que se quedan adheridos al parabrisas. Los que terminan afectando gravemente la visibilidad del conductor.

Bajo estas circunstancias, nunca uses el limpiaparabrisas para retirarlos. Ya que se destruyen las gomas de este importante elemento.

Lo óptimo es parar en la estación más cercana, y limpiar de forma manual el parabrisas. Aprovecha la instancia, y revisa que el sistema de refrigeración de tu auto, no tenga insectos adheridos.

-Resina de árbol y excremento de aves: La denominada savia o resina que poseen los árboles, junto a los excrementos de ave. Perjudican la pintura de la carrocería y máscara Toyota. Y es que estos agentes funcionan como corrosivos sobre el exterior del vehículo.

Para enfrentar estas desagradables situaciones, te aconsejamos llevar un trapo en tu maletero. Ya que debes retirar estas suciedades lo antes posible, porque con el calor, sus propiedades nocivas se potencian.

Cabe destacar que si tu auto se vio desteñido, producto del excremento de ave. Aconsejamos eliminar la mancha por medio de un pulidor más abrasivo.

-Los rayos del sol: Los rayos solares son los principales agentes que dañan al vehículo tanto en su carrocería, mascara Toyota e interior. En el caso de su exterior, que es el más expuesto, se ve afectado el color y brillo. Los colores que son rojos, se convierten en rosas desgastados, los autos amarillos en beige. Y finalmente los vehículos blancos, se tornan opacos. Lo recomendable es evitar exponer el auto, por más de media hora al sol.

-Lavados regulares: La forma más efectiva de prevenir manchas y desgaste, es la del lavado periódico de tu auto.  De esta forma conservas de manera óptima la pintura de la carrocería y mascara de tu Toyota. Lo ideal es en primavera y verano, realizar limpieza de forma semanal, Ya que el calor produce un proceso de aceleración de la corrosión. Por lo que planifica los días domingos para dedicarlos al exterior de tu vehículo.

Aplicando los consejos ya mencionados, te aseguramos vivir una primavera y verano llena de experiencias. Pero libre de secuelas en tu automóvil.