Colector, es un repuesto Toyota vital para el óptimo funcionamiento de tu auto
El colector, es un repuesto Toyota de gran relevancia para la mecánica automotriz. Se trata de una especie de conducto donde viaja el aire, directo a las canalizaciones del motor.
Este repuesto Toyota, se suele fabricar de aluminio o plástico, de enorme resistencia. Y si necesitas comprar repuestos Toyota en Chile, de calidad, al mejor precio, entonces visítanos en San Francisco, escríbenos al whatsapp (+562) 2 2226457 u envía el formulario de contacto.
A continuación en Repuestos Toyota Chile, te presentamos las fallas más comunes que experimenta el colector de automóvil:
-Motor se detiene: Es la señal más común, de que el colector está fallando. Se evidencia una vez que levantas el pie del pedal, y el motor comienza a detenerse.
– Falla de los cilindros: Por motivos de suciedad acumulada, el colector de un vehículo puede terminar perjudicando a los cilindros del motor. Esto porque la suciedad impide que el aire fluya hasta los cilindros. Lo anterior provocará que el motor no funcione más.
– Motor emite sonidos: Por consecuencia de los residuos ubicados en el colector, se provoca una mezcla de combustible insuficiente y aire. Lo anterior provocará que el motor emita ruidos extraños, tales como carraspeos. Ahora en términos más concretos, comenzarás a experimentar una pérdida de eficiencia y aumento de consumo.
– Acumulación en el colector de carbonilla: Con las altas temperaturas, se produce una oxidación de la mezcla del combustible. Lo que produce residuos en el interior del colector. Dicha carbonilla se adhiere al motor, inyectores, cilindros, pistones y colector.
Tips Repuestos Toyota Chile para limpiar el colector de tu auto:
- Aconsejamos limpiar esta pieza 1 vez al año.
- En el mercado existen algunos limpiadores especiales para motores y colectores.
- Si quieres limpiar por tu cuenta el colector de tu auto, debes realizarlo cuando el motor esté frío, para así no exponerte a sufrir quemaduras.