Cuidados del motor Toyota

Consejos de cuidado para motor Toyota

Consejos de cuidado para motor Toyota

El motor, es el repuesto más importante de un vehículo

El motor Toyota y su buen estado, es de suma relevancia para la seguridad a bordo de un automóvil. Para ayudarte en su mantenimiento y su protección, para con ello aumentar su vida útil.

Te entregamos una serie de tips con cuidados prácticos y periódicos, que permite mantener de manera óptima el motor.

  • No acelerar ni detener el auto constantemente: Este tipo de acciones, no es saludable para el automóvil. Y es que las constantes partidas y paradas, provocan desgaste prematuro e irreversible en un corto plazo. Lo óptimo es llevar una velocidad más bien constante, para así cuidar el motor además del rendimiento de consumo de combustible.
  • Reemplazar filtros de combustible: Estos elementos se llenan de partículas e impurezas. Por lo que requieren de renovación regular, para que la gasolina pueda fluir. Y por consecuencia que el motor funcione de manera eficiente, ya que le será sencillo quemar el combustible.
  • Bandas de motor: Todos los motores, tienen un cierto número de bandas. Las que deben gozar de un estado saludable, no evidenciar desgaste. Ya que, en caso de romperse, puedes provocar y un grave daño al motor. Descubre más sobre repuestos Toyota aquí.
  • Revisa posibles filtraciones: Las goteras de aceite o refrigerante, por motivo de fugas o mangueras desgastadas. Esto impide que se mantengan niveles óptimos de estos importantes líquidos. El resultado es un desgaste a largo plazo en el motor del auto.
  • Sistema del enfriamiento: Este mecanismo se ocupa de evitar que el motor se sobrecaliente. Para evitarlo, hay que estar siempre atento al nivel de líquido refrigerante que existe.
  • Renovación de bujías y cables: Ambos elementos son importantes, ya que los cables transmiten electricidad hacia las bujías. Mientras que las bujías, mezclan aire y gasolina, en el interior de la cámara de combustión. Debes periódicamente revisar el nivel de desgaste de dichos cables, ya que si están desgastados el auto no va a encender. Descubre aquí tips para el cuidado de la bateria de tu auto
    Recomendamos renovar tanto cables como bujías al mismo tiempo. Ya que de esta manera la electricidad se moverá sin complicaciones.
  • Seguimiento de luces de tablero: Cada luz, indica un problema en particular, por lo que siempre se debe estar atento a ellas. Algunas hacen referencia a temperatura de motor y otras a presión del aceite, entre otras.
  • Recargar tanque antes de llegar al mínimo: La gasolina tiene sedimentos, que cuando llega a su nivel mínimo en el estanque. El motor comienza a absorber dichos sedimentos. Lo que provoca un daño en el interior del motor.
  • Mantener motor ventilado: Para que la combustión se haga de forma óptima. El filtro de aire, es el encargado de ventilar y retener polvo, partículas e insectos. Por lo anterior, se aconseja renovar periódicamente.
  • Cambiar aceite regularmente: El aceite es de suma importancia para que las piezas se mantengan lubricadas. Se aconseja cambiar cada 5 mil kilómetros o 8 mil kilómetros recorridos.